-
Arquitectos: Aditya Wiratama Architect
- Área: 76 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Aditya Wiratama
-
Proveedores: Knauf, American Standard, AutoDesk, Catylac, Deli Jaya Steel, Dulux, MU Weber, Niro granite, Taco, Trimble Navigation, Venus Tile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Previo a su restauración, esta casa no era especialmente decente, debido a que su dueño anterior ya había renovado el estado original de la residencia. Originalmente, el diseño de la casa tenía la misma forma que las otras casas dentro del complejo de viviendas. Sin embargo, debido al diseño no planificado del propietario anterior, la casa se volvió espacialmente incómoda, con muchas particiones, poca iluminación natural y poca circulación de aire. Además, la casa también tenía un programa espacial muy incómodo que se puede ver por la extraña ubicación del baño en el centro de la casa.
Idea inicial. Fue un gran desafío para el arquitecto comenzar a diseñar ya que el cliente exigía una casa pequeña limpia y simple, mientras que la condición existente de la casa era indudablemente complicada. La idea inicial fue demoler todas las particiones existentes y maximizar las estructuras existentes que se pueden usar y luego comenzar a diseñar un nuevo programa espacial para la casa.
Estructura. La mayoría de las estructuras principales de los edificios existentes se mantuvieron para ser eficientes con el presupuesto. Sin embargo, después del inicio de la construcción, había algunas columnas y vigas principales que eran innecesarias ya que la estructura era lo suficientemente fuerte como para soportar la carga. La eliminación de esas columnas y vigas fue, por supuesto, muy útil para hacer el espacio existente más espacioso. La estructura principal del techo no cambió mucho.
Material. A diferencia de la estructura, muchos materiales y componentes de la casa existente ya no se usaban, especialmente para la supresión de costos. Un material bastante significativo y que tenía un volumen lo suficientemente grande era el techo, por lo tanto, se mantuvieron las tejas existentes. Todos los alféizares de las ventanas fueron reemplazados por acero y todas las puertas se hicieron con aberturas de pivote sin jambas, lo que provoca un espacio visualmente más limpio.
Diseño. Al reconstruir todos los muros existentes, el nuevo programa espacial produce aún más espacio que el original; agregando 1 dormitorio, 1 baño, 1 bodega, 1 solarium l y 1 mihrab. La adición del espacio no hizo que la habitación fuera más estrecha, pero sí creó una sensación aún más espaciosa que antes. La clave principal de la sensación de amplitud de la casa está en el área posterior, donde la cocina, el comedor y la sala familiar se encuentran sin tabiques, para que las actividades se puedan realizar con mayor libertad. Finalmente, el Mihrab se convierte en la orientación central de esta casa, reemplazando lo que solía ser un baño, por lo que cualquier actividad realizada por los propietarios de todos los rincones de la casa será fácil de alcanzar para el culto.
Circulación de luz y aire. Otra aspecto muy importante del diseño es el aire y la iluminación. La condición existente de la casa prácticamente no tenía buena circulación de aire; en primer lugar debido a las muchas barreras, particiones y paredes existentes, y en segundo lugar debido a la ausencia de ventilación cruzada. Para permitir un mejor flujo de aire y luz, el arquitecto creó un jardín trasero con varias funciones. Primero, para asegurarse de que las áreas interiores de la casa obtengan buen aire e iluminación en la mañana, segundo para permitir diferentes matices, creados a partir del flujo de luz solar que cambia constantemente, en la casa. También hay algunas habitaciones que están iluminadas de forma natural con tragaluces como la sala de estar.